Translate

quarta-feira, 16 de janeiro de 2013

EL IDIOMA ESPAÑOL

Cinco datos que debes conocer del idioma español






La lengua española ha adquirido últimamente dimensiones de gigante y así lo demuestra el anuario 2012, El español en el mundo, que publica el Instituto Cervantes.
En esta ocasión pone el ojo en Asia y el fuerte crecimiento del idioma en Estados Unidos y Twitter



Gran influencia en el mundo
A pesar de la influencia del inglés, la lengua española mantiene un crecimiento imparable. Tiene más de 495 millones de hablantes. Es la segunda del mundo por número de usuarios tras el chino y es el segundo idioma de comunicación internacional detrás del inglés.

Estados Unidos habla español
Dentro de tres generaciones, 10% de la población mundial se entenderá en español y Estados Unidos concentrará el mayor número de hispanohablantes del planeta, más que en México, donde 112 millones de personas dominan el español. No es de extrañar, pues Los Ángeles concentra la segunda población de mexicanos sólo por detrás del DF.

El segundo idioma en Twitter
Más de 80 millones de usuarios de Facebook dejan sus comentarios en español y ya es el segundo idioma más usado en Twitter por detrás del inglés. Su presencia en la Red registra un crecimiento sostenido de más de 800% en los últimos 10 años.

Estudiarlo es un buen negocio
Más de 18 millones de alumnos estudian el español como lengua extranjera. Y no es para hacerle el feo, pues, según datos del Instituto Cervantes, las empresas que cuentan con empleados que hablan español tienen 280% más de posibilidades de relanzar sus negocios en todo el mundo.

China se alza como el Nuevo Dorado
El gran futuro de la lengua de Cervantes se encuentra en Asia, según apunta el instituto, de hecho le llaman ya el Nuevo Dorado.
Un dato: en China unos 25 mil estudiantes aprenden español. Las universidades chinas sólo admiten 30% de solicitudes para aprender español.

España ofrece pocos hablantes
En el país de origen del español, la promoción en las escuelas de las lenguas regionales, como el catalán, el vasco o el gallego, son algunos de los “enemigos” del español. En España, dominan el castellano algo más de 47 millones, es decir, 9.5% del total de hispanohablantes.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...