Translate

quarta-feira, 20 de fevereiro de 2013

DICCIONARIO

Publican un diccionario de la Biblia con más de 5000 entradas y cien mapas
19/02/2013
El profesor de Nuevo Testamento de la Facultad de Teología de Cataluña y de la Universidad Centroamericana José Simeón de El Salvador, el jesuita Xavier Alegre, ha presentado en Barcelona el «Diccionario de la Biblia», que incluye más de 5000 definiciones y un centenar de mapas.

El diccionario, de 872 páginas y publicado por las editoriales Sal Terrae y Mensajero, contiene también más de 5000 artículos, un millar de ilustraciones en color y las aportaciones de las más recientes investigaciones bíblicas.
Según han informado las editoriales, la obra es una traducción actualizada y rigurosa de la edición alemana Herders Neues Bibellexikon, del 2008, dirigida por los biblistas Franz Kogler, Renate Egger-Wenzel y Michael Ernst.
El diccionario contiene la definición de los 5000 nombres comunes y propios que aparecen en la Sagrada Escritura con la ayuda de imágenes y mapas, su origen etimológico, significado, contexto e interpretaciones.
«De esta manera, el lector, creyente o no, puede encontrar las claves para entender todo aquello que se ha inspirado en la Biblia: arte, religión, filosofía, literatura, arquitectura…», han explicado los responsables de la edición del diccionario, en cuya presentación también ha participado el jesuita y profesor emérito de Literatura Comparada de la Universidad Pontificia de Comillas, Antoni Blanch.

Nenhum comentário:

IA VS. FACTOR HUMANO

¿Acabará la IA con los traductores? Así afrontan el tsunami desde sus facultades Los traductores e intérpretes de idiomas, lejos de evitar e...