Translate

sexta-feira, 19 de abril de 2013

CURIOSIDADES DE NUESTRA LENGUA



• Los hispanohablantes representamos sólo el 5.85% de la población mundial, precedido por el mandarín con un 14.1% y seguido por el inglés con 5.52%.

• Sobre cuántas palabras conforman nuestro idioma hay que comenzar con la referencia del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española que tan sólo contiene más de 88 mil palabras. A este número hay que añadirle los más de 70 mil vocablos que incluyen los americanismos. Claro está que ello no incluye las conjugaciones verbales.

• Aunque sus inicios pueden retornar al imperio romano cuando dominaban la antigua Hispania –parte de la península Ibérica–, el castellano surge con la mezcla, adaptación y aporte de nuevas palabras de varias culturas de la zona.

• España adoptó al 23 de abril como Día Mundial del Idioma Español en homenaje a la muerte de Miguel de Cervantes, conocido como el Padre de la Lengua Española y escritor de la obra cumbre “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...