Translate

segunda-feira, 8 de abril de 2013

DICCIONARIO DE MEXICANISMOS


Diccionario de Mexicanismos, listo en 2014

La obra tiene entre 100 y 200 términos acotados del estado de Veracruz
Por: Luis Arturo Gayosso | 2013-04-05 | 10:26

Para finales de 2014 estaría la segunda edición del Diccionario de Mexicanismos de la Academia Mexicana de la Lengua con léxico regional, "suficientemente enriquecido pero no inacabado", señaló la lingüista, investigadora y académica Concepción Company Company, en el marco del el III Encuentro Regional de la Academia Mexicana de la Lengua celebrado en la USBI Xalapa.
La especialista explicó que en el diccionario se encuentran entre 100 y 200 términos "que nosotros ponemos que son acotados del estado de Veracruz" o de la región política o geográfica en la que se encuentra la entidad.

Por su parte, el director de la Académica Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida, felicitó a la Universidad Veracruzana por su trayectoria editorial y a favor de las letras a nivel Latinoamérica.

"De verdad este tercer encuentro es motivo de enorme satisfacción para la Academia", aseguró el director.

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, fue el encargado de inaugurar el foro se lleva a cabo el 4 y 5 de abril en la sala de vídeo conferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI).

Esperan que el encuentro sobre la lengua celebrado en Xalapa pueda enriquecer el diccionario que saldrá en 2014.

Hasta el momento se tiene culminado el estudio de seis letras de la lengua que representaría "el 40 por ciento de la lengua, que es inacabable... Hemos hecho un esfuerzo por marcar gramaticalmente cada forma y también va a terminar una estructura de marco sociopolítico, tenemos a dos antropólogos en lingüística y dos sociólogos haciendo una revisión de nuestro marcado sociolingüístico", explicó Company Company.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...