Translate

sexta-feira, 17 de maio de 2013

ALEACIONES DE NIQUEL


Las cañerías y tuberías de aleaciones de níquel

La creación de nuevas aleaciones a base de níquel en caños y tubos usados en las industrias petrolera y energética fue lo que impulsó el desarrollo de una nueva norma de ASTM International, la B983, Especificación para tubos y caños de aleación de níquel sin costura acabados en frío o endurecidos por precipitación.
El desarrollo de la norma B983 estuvo a cargo del Subcomité B02.07 sobre níquel y cobalto refinados y sus aleaciones, que forma parte del Comité B02 de ASTM International sobre metales y aleaciones no ferrosos.
Según Michael Katcher, gerente de códigos y normas de Haynes International y miembro del Subcomité B02.07, la norma B983 se usará para definir la fortaleza y la resistencia a la corrosión de aleaciones revestidas. "No había ninguna norma que abordara los tubos y caños de aleación de níquel revestida acabados en frío o endurecidos por envejecimiento", dice Katcher. "Hacía falta una norma de ASTM que abordara este tipo de producto".
La norma B983 explica a grandes rasgos variedades de composiciones químicas y parámetros de tratamientos térmicos que los usuarios necesitarán para obtener las propiedades mecánicas mínimas incluidas en la norma. Las tres aleaciones principales abordadas son:
La UNS N07022, usada para envolturas petroleras en perforaciones ultraprofundas de fondo de pozo;
UNS N07725, usada para equipos de producción de gas y petróleo y aplicaciones marinas, y
UNS N07740, destinada a tubos de sobrecalentadores o recalentadores y tubos de colectores de vapor en plantas de energía avanzadas ultrasupercríticas alimentadas con carbón.
Entre los usuarios de la norma B983, habrá empresas de suministro y perforación de petróleo, fabricantes de calderas de alta presión y empresas de gas y petróleo y de distribución eléctrica.
CONTACTO
Información técnica: Michael Katcher, Haynes International, Kokomo, Indiana
Teléfono: 765-456-6281
Personal de ASTM: Jeffrey Adkins
Teléfono: 610-832-9738

Nenhum comentário:

IA VS. FACTOR HUMANO

¿Acabará la IA con los traductores? Así afrontan el tsunami desde sus facultades Los traductores e intérpretes de idiomas, lejos de evitar e...