Translate

quinta-feira, 6 de junho de 2013

El Washington Post afirma que Francisco parece ser nacido para Twitter

Un blog del prestigioso diario de EE.UU. destaca el lenguaje "simple y directo" del papa argentino y afirma que "cruzó una barrera digital"


Desde que fue elegido el 13 de marzo último en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave en el Vaticano, el papa Francisco generó una revolución mundial que día a día se agiganta por su estilo directo y sencillo para decir y afrontar las cosas que se suceden todos los días.

Y esa revolución permanente que genera el ex cardenal argentino Jorge Bergoglio también se replica en las redes sociales, especialmente en Twitter. Ello fue noticia esta semana en el prestigioso diario de EE.UU. The Washington Post .

Allí, en el blog On Faith, que atiende cuestiones de fe que publica el diario estadounidense, afirma que las citas del Papa argentino "están hechas para la era del Twitter".

"Son palabras que hacen las delicias de los fieles, aunque no dejan de suscitar algunos ceños fruncidos en el mundo religioso", escribe el Post.

"Mientras el mercado online de las ideas le da a la Iglesia Católica un nuevo púlpito desde el cual predicar, la cuestión de cómo enseñar la fe a las masas sin diluir el mensaje es vieja como la propia religión. Con su estilo, el papa Francisco ha cruzado los límites de "una nueva frontera digital", afirma Elizabeth Tenety, autora del blog del Washington Post.

El Washington Post eligió algunas citas de Francisco para ilustrar su nota: "La Iglesia es una historia de amor, no una organización burocrática".

"Desde el momento en que llegó a la silla de Pedro, el papa Francisco aplica un estilo simple no sólo a los hábitos y a su alojamiento sino también a las palabras que usa para propagar la fe. En neto contraste con el estilo "ricamente teológico" de su antecesor, Benedicto XVI", afirma Tenety.

"¿Pero qué pasa cuando la complejidad religiosa es vehiculizada con ocurrencias online? El mensaje corre el riesgo de ser malinterpretado, ya sea por la concisión como por la traducción", advierte..

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...