Translate

sexta-feira, 18 de outubro de 2013

MANUAL DE REDACCIÓN: IDEA









Disponible, Manual de Redacción: IDEA
POR: EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) publicó el segundo Manual Práctico de Redacción y Ortografía, el cual tiene el objetivo de atacar los descuidos en el correcto uso del idioma español.
El coordinador regional del IDEA, Lorenzo Ortega Flores, tuvo a cargo la elaboración del trabajo sobre el idioma español.
Carlos Güereca Díaz, director del subsistema educativo, explicó que se plantea iniciar a trabajar en el objetivo de la ubicación por la propia estructura de las figuras operativas del instituto y dentro del marco de capacitación al personal.
Para ello se darán cursos en las coordinaciones de zona y departamentos del IDEA.
NECESARIO
Lorenzo Ortega Flores, autor del Manual Práctico de Redacción y Ortografía, expresó que existe la necesidad de contar con este material "ante los modismos que nos invaden diariamente, el avance de las tecnologías de la información que no deben ir en deterioro del idioma, ya que el acervo gramatical ha ido a la baja y lo cual debe ser una alerta a las autoridades educativas en nuestro país".
El Manual Práctico de Redacción y Ortografía del IDEA comprende el origen lingüístico del español, la gramática española elemental, las nuevas reglas de la Real Academia Española a partir de 2011, las reglas de acentuación y signos de puntuación, abreviaturas y elaboración de documentos básicos y de uso común en las oficinas públicas educativas, según describió la institución.
El IDEA comparte el manual sin costo a través de su red social facebook.com/comunicaconidea.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA gepetear , neologismo válido   El verbo  gepetear  es un neologismo válido que se emplea en ocasiones con el senti...