Translate

terça-feira, 4 de fevereiro de 2014

CLUB DE LECTURA




La RAE pone en marcha un club de lectura en torno a su Biblioteca Clásica
04/02/2014 | AGENCIA EFE
La Real Academia Española quiere fomentar el conocimiento de los clásicos de la literatura, y para ello pone en marcha un club de lectura en torno a la Biblioteca Clásica de la RAE, que comenzó a publicarse en el 2011 y que en 111 volúmenes ofrece lo mejor de la tradición literaria hispánica.


Este club, que forma parte de las celebraciones del III Centenario de la institución, se realizará en colaboración con la Casa del Lector, de Madrid, y reunirá a académicos, especialistas, responsables de las ediciones y lectores interesados en un intercambio de opiniones sobre un mismo texto, informa la RAE en una nota.

Cada una de las obras será objeto de dos sesiones de hora y media, una por semana, en semanas consecutivas; por tanto, se analizará una obra al mes.

Las primeras sesiones, que se celebrarán entre los próximos días 12 y 19, estarán dirigidas por Francisco Rico y dedicadas al Cantar de Mio Cid.

Para asistir a ellas es necesario inscribirse en la página de la Casa del Lector, en la que, además, puede ser consultado el programa completo de la actividad.

La Biblioteca Clásica ha editado hasta la fecha dieciocho títulos fundamentales de la literatura española en ediciones críticas, con anotación completa y sistemática, y acompañadas de estudios, índices y otros materiales.

Además del Cantar de Mio Cid, están publicadas las obras Milagros de Nuestra Señora, de Gonzalo de Berceo; Gramática sobre la lengua castellana, de Antonio de Nebrija; La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo, y Lazarillo de Tormes y la Celestina, de Fernando de Rojas.

Entre los títulos ya publicados figuran también La Dorotea, de Lope de Vega; la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, de Bernal Díaz del Castillo, la Poesía de Fray Luis de León, y las Novelas ejemplares, de Miguel de Cervantes.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...