Translate

sexta-feira, 14 de março de 2014

RAE









La RAE celebra el día de su Fundación y entrega sus premios


El día de la Fundación pro Real Academia Española se ha celebrado hoy con una sesión presidida por el director de la Academia y vicepresidente de la Fundación, José Manuel Blecua; el secretario de la Fundación, Ricardo Martí Fluxá, y el secretario de la corporación, Darío Villanueva.
Además de las intervenciones de Ricardo Martí Fluxá y de José Manuel Blecua para dar cuenta de los trabajos y proyectos de la Fundación, el académico Manuel Seco pronunció la lección titulada En el país de las palabras.
En el acto se entregaron los premios de investigación filológica y creación literaria correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013: el Premio Real Academia Española 2011 a los profesores Cristóbal Corrales y Dolores Corbella por su obra Tesoro léxico canario-americano; el Premio Real Academia Española 2012 a María Victoria Atencia por su obra El umbral, y el Premio Real Academia Española 2013 a la Real Academia Nacional de Medicina por su Diccionario de términos médicos.
El 20 de octubre de 1993, con el fin de favorecer y canalizar el apoyo y la ayuda de la sociedad a las actividades de la RAE, se constituyó la Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el Rey don Juan Carlos. Su patronato, en el que están representadas las diecisiete comunidades autónomas españolas, lo preside el gobernador del Banco de España. El vicepresidente de la Fundación es el director de la RAE. Entre los benefactores de la Fundación, además de particulares, hay un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.
La Real Academia Española suscribe también convenios con algunas empresas para subvencionar proyectos concretos. Actualmente están vigentes acuerdos de colaboración con IBM, Fundación Endesa, Santander, Iberdrola, la Caixa y Telefónica.
- See more at: http://www.rae.es/noticias/la-rae-celebra-el-dia-de-su-fundacion-y-entrega-sus-premios#sthash.qNgSVbO8.dpuf

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA gepetear , neologismo válido   El verbo  gepetear  es un neologismo válido que se emplea en ocasiones con el senti...