Inaugurada en Santiago la
Biblioteca Internacional de la
Diversidad Cultural
El espacio bibliográfico y documental, impulsado por la USC, está especializado
en las lenguas y culturas de todo el mundo
CampUSCulturae ha inaugurado la Biblioteca Internacional de la Diversidad Cultural, un espacio bibliográfico y documental especializado en las lenguas y culturas de todo el mundo, y que era una de las aspiraciones del proyecto, cofinanciado por la Agencia de la Cultura de la Unión Europea. Durante el acto de presentación, una de las coordinadoras de la iniciativa, llevada a cabo por la USC, Irene García, ha apuntado el principal objetivo de la biblioteca: «darle voz a todas las personas y culturas», para de este modo «romper las barreras y las fronteras» existentes entre diferentes lugares del planeta.
García ha explicado que por el momento en la Biblioteca Internacional de la Diversidad Cultural podrá leerse en 32 lenguas repartidas en cinco mil volúmenes recibidos íntegramente por donaciones «la idea es que vaya creciendo», ha señalado. El otro coordinador de la iniciativa, Xosé Neira Cruz, ha destacado que la Biblioteca será «un espacio de encuentro y dialogo» entre personas de todo el mundo en la que los libros serán usados «como puentes» de unión.
La inauguración ha estado presidida por el rector de la USC, Juan Casares Long, quien ha subrayado que «unas semanas antes de terminar» su mandato en el cargo, la inauguración de la Biblioteca supone un «hito especial» tras tres años trabajando en el proyecto CampUSculturae, «tenía que verlo hecho realidad», ha dicho. La biblioteca no estará limitada a la recogida de libros sino que será un «espacio polivalente» de arte y cultura con una zona de exposiciones, una sala para investigadores y otra presentaciones literarias, que hoy estrenan las exposiciones 'Desque son libro', del ilustrador Pep Carrió, y 'Desque son lector', del fotógrafo Pablo Prados.
El centro que se ha inaugurado esta mañana está situado en las instalaciones de la Biblioteca General, en el colegio de Fonseca.
Nenhum comentário:
Postar um comentário