Translate

quinta-feira, 22 de maio de 2014

"EL VALOR ANADIDO DEL ESPAÑOL"


El Cervantes y la Universidad Complutense de Madrid organizan el curso ‘El valor añadido del español’

 .
El Instituto Cervantes organiza, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, el curso ‘El valor añadido del español’ que se celebrará del 14 al 16 de julio próximo en El Escorial (Madrid) en el marco de los Cursos de Verano de la Complutense. El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, inaugurará el curso, en el que intervendrán reconocidos expertos de instituciones y sectores relacionados con la lengua española: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, AECID, Turespaña, ICEX, Escuela de Organización Industrial y el propio Instituto Cervantes.
Ya está abierto el plazo de matrícula para asistir al curso, que dirige Richard Bueno Hudson, subdirector académico del Cervantes. Toda la información sobre modalidades de matrícula, créditos, tarifas, etc. puede consultarse en la dirección www.ucm.es/cursosdeverano/matricula.
En las diversas conferencias y mesas redondas en torno a la lengua española intervendrán, entre otros, María Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales del Libro (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte); Marta Blanco Quesada, directora general de Turespaña; Tíscar Lara, directora de comunicación de la Escuela de Organización Industrial; y Guillermo Escribano, jefe del departamento de Promoción y Cooperación Cultural de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).
Por parte del Instituto Cervantes participarán, además de Víctor García de la Concha, el secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga (quien clausurará el curso y entregará los diplomas); el director académico, Julio Martínez Mesanza; y el director de Comunicación y Promoción, Hernando F. Calleja, entre otros.

Aprovechar las ventajas estratégicas
El español es la segunda lengua de comunicación internacional. ¿Cómo puede beneficiarnos esta situación privilegiada en nuestro desarrollo profesional, como emprendedores, gestores culturales, profesores, etc.? ¿Cómo deberían afrontar las empresas españolas la externalización para aprovechar las ventajas estratégicas de un idioma en expansión? El mundo hispanohablante está fomentando intercambios sustanciales con las grandes regiones del planeta en los ámbitos educativo, cultural, económico y demográfico. De esta forma, el español se abre a nuevas oportunidades, especialmente en aquellos sectores que presentan una rápida transformación.
En el curso ‘El valor añadido del español’ se abordarán los nuevos retos para el aprovechamiento adecuado de estas oportunidades, así como los cambios en marcha que propician la expansión de nuestras industrias creativas y culturales, el turismo cultural e idiomático, el empleo, la educación superior, la tecnología y la comunicación.
A lo largo de los tres días de debates, también se analizarán otros factores clave, especialmente los hechos que propician en distintos países el crecimiento del español, así como la respuesta a las nuevas exigencias globales por parte de las instituciones educativas y del sector privado de enseñanza del español. Igualmente se abordarán las potencialidades de las empresas con implantación internacional, gracias a la formación de profesionales y el uso de medios tecnológicos para el aprendizaje del españo

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA gepetear , neologismo válido   El verbo  gepetear  es un neologismo válido que se emplea en ocasiones con el senti...