Translate

sexta-feira, 27 de junho de 2014

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

sitio web y micrositio


mejor 


que website y microsite

Recomendación urgente del día
Los términos sitio web micrositio son alternativas adecuadas en español website microsite.
En los medios de comunicación es habitual encontrar estos términos en inglés: «Cada ciudad tiene su website oficial», «El nuevo website posee una estructura clara y dinámica, lo que agiliza la navegación» o «El proyecto expositivo cuenta además con un microsite, en el que se pueden encontrar varios textos del autor».
El avance de la vigesimotercera edición del Diccionario académico se recoge la locución sitio web, que define como ‘conjunto de páginas web agrupadas bajo un mismo dominio de internet’, cuyo plural es sitios webs, conforme al Diccionario panhispánico de dudas, que también admite sitios web.
A partir de aquí, puede derivarse micrositio, sustantivo con el que se hace referencia a una página o grupo de páginas que amplían la información o funcionalidad de la web principal. En este mismo sentido también se emplea en ocasiones la voz minisitio, igualmente válida.

Así pues, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Cada ciudad tiene su sitio web oficial», «El nuevo sitio web posee una estructura clara y dinámica, lo que agiliza la navegación» y «El proyecto expositivo cuenta además con un micrositio/minisitio, en el que se pueden encontrar varios textos del autor».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...