Translate

quarta-feira, 30 de julho de 2014

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

impago


suspensión de pagos


cese o 


cesación de pagos,


mejor 


que default

Recomendación urgente del día
Impago, suspensión de pagoscese o cesación de pagos son alternativas en español al anglicismo default.
En las noticias en español sobre los problemas económicos que atraviesa Argentina se emplea con frecuencia el término default: «Argentina apura hasta la víspera para tratar de evitar el ‘default’ con una nueva reunión» o «¿Puede el default de Argentina llevar a otra crisis financiera global?».
En español, para aludir a lo que en inglés, en el ámbito de la economía, se denomina defaultse emplean expresiones como impago, equivalente recogido en el Diccionario de expresiones y términos económicos y financieros, de Juan Ramón del Pozo, así como suspensiónincumplimiento de pagos cese cesación de pagos.
Así pues, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «Argentina apura hasta la víspera para tratar de evitar el impago con una nueva reunión» y «¿Puede el incumplimiento de pagos de Argentina llevar a otra crisis financiera global?».
La palabra inglesa default aparece asimismo en la expresión credit default swaps (CDS)que en español significa seguros de impago de deuda.
Por último, se recomienda emplear entrar o caer en suspensión de pagossuspender pagos incurrir en cesación de pagos en lugar de defaultear defoltearAsí, en vez de «Argentina no va a defoltear su deuda», habría sido preferible escribir «Argentina no va a caer en suspensión de pagos de su deuda».
Ver también no pagar dejar de pagar, mejor que impagar.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA dar rienda suelta  o  dar vía libre , mejor que  dar rienda libre   Dar rienda suelta  y  dar vía libre , pero no ...