Translate

quarta-feira, 6 de agosto de 2014

ESPAÑOL DE NEGOCIOS

«A la gente le interesa aprender español para hacer negocios»

«A la gente le interesa aprender español para hacer negocios»





 









C
















Colombiano de nacimiento y emigrante canadiense, a sus 42 años viaja a Santander para mejorar su nivel de idioma porque la docencia que realiza en el país norteamericano se lo exige. «La UIMP es una universidad de primer nivel y con una gran tradición. Vengo aquí porque todo el mundo me lo aconsejó y porque aprender castellano en España es un privilegio», remarca el alumno que durante esta semana continuará en las aulas de Las Llamas.

«Lo importante es que te guste y que puedas disfrutar convirtiendo lo que parece un gran esfuerzo en un juego, en un reto», concreta antes de lanzar una sugerencia. «España tiene actividad de enseñanza de castellano, pero tal vez debería fomentarlo más. Y también mirar más hacia fuera y ver qué medios hay en otros países que tienen una gran demanda de aprendizaje de este idioma. Probablemente se puede hacer más en ese sentido y le ayude como país a poner en valor algo tan importante como es su idioma».«Parece increíble pero es cierto. El interés por el español en Canadá sube mucho. A la gente le interesa sobre todo para hacer negocios, por las oportunidades de trabajo, etc. Es un idioma que está creciendo mucho en aquella zona», asegura Alvarado. «Aunque sea mi lengua materna, el español es tan difícil por su complejidad, que siempre viene bien acudir a un sitio como este para continuar la formación, para mejorar las capacidades y aprender nuevos trucos y técnicas para impartir clase de este idioma en mi país», explica el docente del Distrito Escolar Católico de Calgary, en la provincia de Alberta, que durante esta semana se convierte en alumno en la UIMP, y que tampoco encuentra en esa complejidad un impedimento para continuar su estudio.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA gepetear , neologismo válido   El verbo  gepetear  es un neologismo válido que se emplea en ocasiones con el senti...