Translate

quinta-feira, 4 de setembro de 2014

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

medios 


colaboradores


alternativa a media 


partners

Recomendación urgente del día
La expresión medios colaboradores es una alternativa preferible en español al anglicismo media partners, con el que se alude a los medios de comunicación que colaboran con determinadas iniciativas (exposiciones, congresos, etc.) a las que dan una cobertura especial.
En la prensa se leen a menudo frases como «La agencia será ‘media partner’ en el congreso que se celebrará la semana próxima» o «La emisora de radio se incorpora este año a los media partners de la Feria del Libro».
La expresión en español medios colaboradores, que ya se emplea con alguna frecuencia como alternativa al anglicismo, se ajusta perfectamente al significado de este, por lo que en los ejemplos anteriores habría sido más adecuado escribir «La agencia será uno de los medios colaboradores en el congreso que se celebrará la semana próxima» y «La emisora de radio se incorpora este año a los medios colaboradores de la Feria del Libro».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...