La lengua como motor económico centrará el Foro Internacional del Español 2.0
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Con el propósito de impulsar y promocionar el español como activo económico nace el Foro Internacional del Español 2.0 (FIE 2.0), un encuentro que del 23 al 26 de abril de 2015 debatirá en Madrid sobre el valor y las posibilidades de la lengua más allá del ámbito cultural.
Bajo el lema «La industria del español como herramienta generadora de negocio», esta primera edición está organizada por IFEMA, ha sido promovida por la Comunidad de Madrid, a través de la agrupación empresarial Plataforma del Español, y cuenta con el auspicio de la Real Academia Española, la Universidad de Alcalá, la Fundación General CSIC y el CERLALC – UNESCO.
El FIE 2.0 está concebido como «un foro de negocio e intercambio para los distintos sectores que participan de la industria cultural en torno al español», según asegura una nota de prensa de la organización, que subraya el potencial de una lengua hablada por 450 millones de personas en todo el mundo.
Este encuentro internacional planteará actividades comerciales y divulgativas y se desarrollará en torno a objetivos como la internacionalización de las actividades productivas que emplean el idioma, el impulso al turismo idiomático o cultural y la identificación de oportunidades de negocio en torno a la lengua, entre otros.
Así, serán cinco las áreas que tratará el FIE 2.0: traducción, consultoría y tecnología lingüística; contenidos e industrias culturales en español; enseñanza, formación y turismo idiomático; oficinas y agencias de marcas, sociedades de gestión de derechos; y entidades, instituciones y asociaciones impulsoras del español y de la sociedad de la información.
Con la primera edición del FIE 2.0, sus organizadores aspiran a que se convierta en «el espacio de referencia de la lengua española como instrumento de creación de riqueza, así como de influencia internacional y de aportación cultural».
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