Translate

segunda-feira, 27 de outubro de 2014

SALVADOR GUTIERREZ




El nuevo tesauro de la RAE ha incluido cinco mil nuevas entradas, ha eliminado 1350, ha ampliado las acepciones a casi 200 000 y ha incluido 19 000 palabras americanas.
Entre las palabras que «debutan» en el palacio de la lengua están mileuristaserendipia otuitear, palabras que, aunque recién llegadas, lo han hecho con una fuerza tan inusitada que los académicos han creído conveniente su entrada en el diccionario.
Salvador Gutiérrez explica que entre las características que debe cumplir un término para ser incluido en el DRAE se encuentra la antigüedad, pero también el uso. «La lengua siempre va al lado de la sociedad. Es la sociedad la que genera nuevas realidades y, por lo tanto, nuevas palabras», sostiene el académico, que añade que la ACADEMIA nunca registra una palabra el primer día que se usa. «Nos fijamos en la consolidación. Eso no quiere decir que las palabras que no aparecen en el diccionario no se registren en el corpus».
Otra de las características del nuevo diccionario es la modificación de miles de acepciones. Es el caso de la palabra nube, que integra el significado de ‘espacio de almacenamiento y procesamiento de datos en internet’, o de pantallazo —captura del contenido que se visualiza en la pantalla de una computadora—.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...