Translate

segunda-feira, 1 de dezembro de 2014

EL IDIOMA ESPAÑOL

El Español, la lengua que encanta

  • Juan José Amas dice que algunos libros traducidos al español son mejorados
  • Escritores latinos hablan sobre la 'La narrativa de la Lengua Española'
GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2014).- En la literatura todo se vale y cuando se trata de disfrutarla al español más, el encanto del idioma viene de los matices y de conocer otros mundos gracias a tu lengua madre, de esto y mucho más se habló esta tarde en la Cátedra Vargas Llosa, en la Feria Internacional del Libro 2014 en donde se dieron cita cuatro escritores latinos para hablar de "La narrativa de la Lengua Española".

Juan José Amas Marcelo, Alonso Cueto, Juan Bonilla y Mónica Lavin encabezaron dicha plática y que en su turno cada quien habló de la riqueza del español en la literatura latina.

Alonso Cueto dijo que ser escritor latino, es un privilegio ya que se tienen todos los problemas sociales en contra "cuando hay problemas hay historia, cuando no el libro se acaba, pero como en América Latina siempre hay problemas tengan por seguro que siempre habrá cosas por decir".

Por su parte, la mexicana Mónica Lavin dijo que la FIL es un importante evento - homenaje a la lengua española, "aquí se dan cita todo tipo de escritores que llegan a esta ciudad encantados por nuestro idioma pero se van con la esperanza de aprender más de ella".

Mientras tanto, Juan José Amas Marcelo entre sus múltiples intervenciones dijo que en muchos casos cuando se trata de traducciones, los libros que ahora se convierten al español son mejorados y las obras se recuerdan incluso más por esta lengua.

Juan Bonilla dijo compartió que para él "la literatura no es más que un medio para corregir la realidad" y con esto, cuando se habla desde distintas partes de latinoamérica se vuelve súmamente enriquecedor.

La Cátedra fue presenciada por más de 100 asistentes que no dudaron en externar reflexiones y dudas al final de las intervenciones agradeciendo lo recién compartido por estos escritores.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...