Translate

quarta-feira, 28 de janeiro de 2015

IDIOMAS



El clima ha influido en la creación de idiomas

 |  
AMAZINGS. NOTICIAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (NOTICIASDELACIENCIA.COM)

Una cuestión interesante sobre el origen de los sonidos de las palabras, muy debatida por los lingüistas, es si el clima asociado a una determinada zona geográfica afecta al diseño del lenguaje.


La entonación es un elemento fundamental de comunicación en todos los lenguajes, pero más en unos que en otros. El español, el inglés o el alemán, por ejemplo, siguen siendo comprensibles incluso si todas las palabras son entonadas en el mismo tono idéntico por un robot. En cambio, otros idiomas utilizan el tono para otorgar significado adicional a sus palabras. Esas lenguas se valen de tres o más entonaciones para dar el significado deseado a ciertas palabras. Por ejemplo, en chino mandarín, que es uno de los idiomas tonales más conocidos, la entonación puede cambiar por completo el significado de una palabra. «Ma» con un tono estable significa «madre», mientras que «ma» con un tono descendente y a continuación ascendente significa «caballo».
Solo quienes generan con eficiencia la entonación correcta pueden expresarse bien en lenguajes tonales. Sin embargo, el clima puede convertirse en un problema para los hablantes de los lenguajes tonales, ya que las cuerdas vocales en la laringe pueden sufrir como resultado de ello. El efecto del clima sobre las cuerdas vocales es mayor de lo que suele creerse; incluso un incremento temporal en la humedad tiene una influencia notable sobre ellas, dado que la humedad mantiene húmedas a las membranas mucosas y las hace más elásticas. También cambia el equilibrio iónico dentro de las membranas mucosas de las cuerdas vocales. Con una buena humedad, las cuerdas vocales pueden oscilar lo bastante y producir el tono adecuado.
[…]

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...