Translate

quarta-feira, 18 de fevereiro de 2015

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

internet profunda



mejor que Deep Web

Recomendación urgente del día
La expresión inglesa Deep Web puede traducirse como internetprofunda, donde internet se escribe con inicial minúscula o mayúscula y el adjetivo profunda siempre en minúscula y concordando en masculino o femenino.
En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «¿Qué se esconde en la Deep Web?», «Esto es lo que ocurre al soltar un robot por la ‘deep web’ con cien dólares en el bolsillo» o «Las empresas pueden comprar bases de datos de teléfonos de los miles que están a la venta en la Deep Web».
De acuerdo con el Diccionario académico, el sustantivo internet puede escribirse con inicial minúscula si se considera un nombre común referido al servicio, o con mayúscula si se percibe como nombre propio. Además, puede emplearse tanto en masculino como en femeninoel internet o la internet.
Respecto a la palabra profunda/profundo, se trata de un adjetivo meramente descriptivo, que no forma parte de ningún nombre propio, motivo por el cual lo apropiado es escribirlo en minúscula. Aunque es posible emplear tanto el masculino como el femenino, la forma femenina es la que de hecho está más extendida con gran diferencia.
Por otra parte, dado que tanto internet como profunda se emplean con su significado habitual, no hay necesidad de escribir comillas ni otros resaltes.
Por último, así como en inglés hay denominaciones alternativas, como Deep Net, también en español se utilizan en ocasiones las variantes web profunda red profunda. Además, con ligeros matices de significado, pueden encontrarse las expresiones internet oculta internet invisible, con mucha menos difusión.
Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «¿Qué se esconde en la internet profunda?», «Esto es lo que ocurre al soltar un robot por la Internet profunda con cien dólares en el bolsillo» y «Las empresas pueden comprar bases de datos de teléfonos de los miles que están a la venta en el internet profundo». 

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...