Translate

segunda-feira, 23 de fevereiro de 2015

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Imperio otomano


con otomano 


en minúscula

Recomendación urgente del día
En la expresión Imperio otomanoImperio se escribe con mayúscula inicial, pero otomano comienza por minúscula.
A propósito de la tumba por la que Turquía y Siria están enfrentándose, en los medios de comunicación pueden verse frases como «Tropas y vehículos turcos ingresaron el sábado en territorio sirio para trasladar un mausoleo donde el precursor del Imperio Otomano fue enterrado» o «572 soldados turcos viajaron a Siria para rescatar la tumba del abuelo del fundador del imperio Otomano».
Tal como indica la Ortografía de la lengua española, en las denominaciones de los diferentes imperios «se escribe con mayúscula la palabra imperio, pero no el especificativo subsiguiente […]: el Imperio romanoel Imperio mayael Imperio bizantinoel Imperio austrohúngaro».
Así pues, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «Tropas y vehículos turcos ingresaron el sábado en territorio sirio para trasladar un mausoleo donde el precursor del Imperio otomano fue enterrado» y «572 soldados turcos viajaron a Siria para rescatar la tumba del abuelo del fundador del Imperio otomano».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...