Translate

quarta-feira, 27 de maio de 2015

DICCIONARIO

Resultado de imagem para UPC

La UPC edita un diccionario con más de 3000 términos de física

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y el Centro de Terminología TERMCAT han presentado elDiccionario de Física, que incluye 3085 términos en catalán del ámbito de esta disciplina científica con equivalentes en castellano, francés e inglés.

Elaborado conjuntamente por la UPC, Enciclopedia Catalana y el TERMCAT, el Diccionario de Física reúne y define 3085 términos relacionados con diversas ramas de la física, como la mecánica, la termodinámica, el electromagnetismo, la óptica, la relatividad, la física cuántica, la física de partículas, física nuclear, la física atómica y la física de la materia condensada.
Contiene términos como bosón de Higgsconstante de Planck, diagrama de Hertzsprung-Russell, efecto fotoeléctrico, ecuaciones de Maxwell, ley de Newton de la gravitación, modelo estándar, paradoja de Einstein-Podolsky-Rosen o teoría de Wegener.
Cada artículo terminológico incluye una o varias denominaciones en catalán y los equivalentes en castellano, francés e inglés, una definición y, en muchos casos, notas enciclopédicas, además de indicar el área temática a la que pertenece cada término.
La consulta en línea de los términos se puede hacer mediante el acceso alfabético, el acceso temático o el cuadro de búsqueda.
Completan la selección de nomenclatura un bloque de términos dedicado a la física de la Tierra y del espacio y uno dedicado a la física médica.

Al diccionario se puede acceder desde el apartado de Diccionarios en línea de la web del TERMCAT, que recoge más de 90 repertorios terminológicos de ámbitos especializados.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA gepetear , neologismo válido   El verbo  gepetear  es un neologismo válido que se emplea en ocasiones con el senti...