Español, idioma de negocios
Miércoles 9 de noviembre de 2016
https://elsemanario.com/estados/162805/espanol-idioma-negocios/
El español es un bien que tiene efectos multiplicadores en las actividades comerciales de los países de habla hispana y de aquellos que empiezan a incluirla.
El investigador José Luis García Delgado, señaló en su discurso sobre la investigación “El valor económico del español”, donde fue coordinador, que el español es una lengua con gran relevancia porque es hablada por 550 millones de personas en el mundo y mantiene un constante crecimiento en países de Europa y América.
Los resultados del estudio revelaron que esta lengua tiene implícito un factor multiplicador en determinadas actividades comerciales, las cuales son cuatro veces mayores en los países que tienen el español de base.
En tanto que los flujos financieros entre las fronteras tienen a multiplicar hasta por siete veces, aseguró ante alumnos, académicos e investigadores de Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Resaltó que México es considerada la capital del español porque tiene 25 por ciento de los 550 millones hablantes, y expuso que entre 15 y 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es atribuible a su lengua.
A su vez, el director de la consultoría The CIU, Ernesto Piedras, argumentó que el español también ha cobrado fuerza en las tecnologías de la información -internet y redes sociales- es un medio de comunicación importante para el intercambio de información y una señal de identidad.
“Tiene una presencia magnifica y un porvenir si sabemos cuidar este bien porque desde la perspectiva económica tiene un extraordinario valor”, expresó.
Nenhum comentário:
Postar um comentário