Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

sábado, 13 de janeiro de 2018

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Tendremos un corpus textual de español para desarrollar la inteligencia artificial sobre el lenguaje

La Secretaría de Estado de Agenda Digital ha ampliado su colaboración con la RAE para crear un corpus de nuestro idioma que ayude a entrenar los sistemas inteligentes basados en el lenguaje en español.
Cuando uno aborda los desafíos de la inteligencia artificial, a menudo oímos alabanzas y ensoñaciones sobre algoritmos cada día más potentes y capaces de fraguar milagros a la hora de analizar datos y reconocer fuentes de lo más originales en tiempo real. Sin embargo, puede que nos olvidemos de algo igualmente relevante: la innovación en IA y aprendizaje profundo necesitan de información para entrenarse. Mucha información.
Si eso lo trasladamos al ámbito de las tecnologías del lenguaje… ¿qué repositorio de datos sobre nuestro idioma que la Real Academia Española? Algo así ha debido de pensar la Secretaría de Estado de Agenda Digital, órgano que ha firmado una adenda al convenio con la máxima institución del castellano para crear un corpus textual de español que servirá de base y referencia para esta clase de proyectos de nuevo cuño.
Este corpus textual de español actual será usado en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje del gobierno nacional y tendrá un presupuesto de 586.027 euros. En este montante se incluye el diseño, adquisición, y marcación, así como la gestión de derechos y licencias, y la documentación y preparación para el acceso y posterior distribución del corpus.

El hipersector TIC español crece un 6,8% en 2016, hasta los 105.474 millones de euros

Ambos organismos pretenden impulsar las infraestructuras lingüísticas, es decir,aumentar el número, la calidad y disponibilidad de las infraestructuras lingüísticas de propósito general en español. “En este sentido, la Real Academia ostenta una posición privilegiada respecto a la lengua española y conocimientos en diccionarios, lingüística y lingüística computacional”, asegura el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
La colaboración entre la Secretaría de Estado y la Real Academia se remonta al año 2016 cuando se firmó el convenio marco para apoyar y ayudar en la definición del Plan de Impulso de Tecnologías del Lenguaje, la iniciativa del Gobierno para fomentar el desarrollo de las tecnologías que facilitan a los ordenadores una comprensión automática cada vez más profunda de la información de contenido lingüístico.

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe