Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

terça-feira, 13 de fevereiro de 2018

JUEGOS OLÍMPICOS

¿Olimpiadas y Juegos Olímpicos son lo mismo? Un error de traducción convirtió dos antónimos en sinónimos

Pese a la creencia popular y que incluso la RAE lo acepta, es incorrecto usar "Juegos Olímpicos" y "Olimpiadas" como sinónimos, pues es un error de traducción.
Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebran en Pyeongchang, Corea del Sur.
Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebran en Pyeongchang, Corea del Sur. 
A propósito de la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang 2018, queremos hacerte una corrección de un error que probablemente has cometido toda tu vida.
"Juegos Olímpicos" y "Olimpiadas" no son sinónimos. De hecho, prácticamente son todo lo contrario.
En el idioma español es común usarlos de manera indistinta, especialmente luego de que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) los acepta como tales, secundados por la Fundéu BBVA, institución que vela por el buen uso de esta lengua en los medios de comunicación.
Aquí inicia la controversia. Este texto lo publicó la Fundéu BBVA previo a los Juegos de Londres 2012.
Juegos olímpicos y olimpiadas pueden usarse como sinónimos
Aunque olimpiada también significa ‘periodo de cuatro años comprendido entre dos celebraciones consecutivas de los juegos olímpicos’, el Diccionario académico recoge como primera acepción de este término ‘competición deportiva universal que se celebra cada cuatro años en un lugar previamente determinado’, por lo que puede considerarse sinónimo de Juegos Olímpicos, cuya abreviatura es JJ. OO. (con puntos y espacio). Ambos sentidos están recogidos en el diccionario académico desde 1884 (y desde 1803 con la variante gráfica olimpiade).
También conviene indicar que olimpiada y olimpíada son acentuaciones válidas, así como es adecuado su uso en singular y en plural para la competición, por analogía con el plural de la expresión sinónima Juegos Olímpicos, según señala el Diccionario panhispánico de dudas.
En cuanto al uso de las mayúsculas y las minúsculas, Juegos Olímpicos figura con mayúsculas iniciales en el Diccionario académico, mientras que en olimpiada depende del sentido: en la competición son válidas las dos formas, mientras que para el periodo de cuatro año lo adecuado es la minúscula.

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe