Translate

segunda-feira, 22 de abril de 2019

FUNDÉU


LA RECOMENDACIÓN DIARIA
glocal,
término válido
El adjetivo glocal es un acrónimo bien formado a partir de global local, que se emplea con frecuencia en el ámbito económico, pero también en otros como el de la cultura.


Usos en los medios
  • El grupo describe su filosofía empresarial con el término glocal.
  • La estrategia para llegar al cliente debe ser glocal
  • Diseñar un plan de negocio fundamentado en la glocalización se ha convertido en una obligada estrategia para cualquier multinacional.
De acuerdo con el diccionario de Oxford, el anglicismo glocal se define como aquello ‘que reúne características o hace referencia a factores tanto globales como locales’. Para explicar este concepto, a menudo se menciona la siguiente frase: «Piensa globlamente, actúa localmente».

Se trata de un acrónimo a partir de las voces global local, idéntico y válido tanto en inglés como en español. También es adecuado el sustantivo derivado glocalización.
No es obligatorio el uso de comillas o cursiva; sin embargo, queda a criterio de quien escribe decidir si es útil emplearlas para destacar la novedad de estos términos.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...