Translate

quinta-feira, 20 de junho de 2019

FUNDÉU


LA RECOMENDACIÓN DIARIA
libra, en minúscula
 
El término libra, en minúscula, es el apropiado para designar a la nueva criptomoneda creada por Facebook, mientras que para referirse a la asociación que la gestionará lo adecuado es emplear iniciales mayúsculas: Asociación Libra.

Tal y como señala el diccionario académico, los nombres de las monedas son comunes y se aconseja escribirlos con minúscula y sin ningún resalte tipográfico (bitcóin, dólar), por lo que lo adecuado en este caso es optar por la minúscula y no usar comillas ni cursiva. El plural se forma regularmente añadiendo una -slibras.

Dado que el nombre que se ha dado a esta nueva moneda coincide con el que tienen en español muchas otras en todo el mundo (las del Reino Unido, Egipto y Siria entre otras), conviene especificar, cuando se haga referencia a esta, que se trata de la libra puesta en marcha por la red social, es decir, la libra de Facebook.
Uso incorrecto
  • La criptomoneda Libra llegará el 18 de junio.
  • ¿La Libra de Facebook sacudirá los servicios financieros?
  • Cómo es la Libra, la criptomoneda de Facebook, y qué preocupaciones genera.
Uso correcto
  • La criptomoneda libra llegará el 18 de junio.
  • ¿La libra de Facebook sacudirá los servicios financieros?
  • Cómo es la libra, la criptomoneda de Facebook, y qué preocupaciones genera.
Por otro lado, si se desea hacer referencia a la asociación que gestionará su uso (Asociación Libra), lo apropiado es usar la mayúscula inicial, ya que se trataría en este caso de un nombre propio: «La Asociación Libra, que gestionará el protocolo, asegura que operará en colaboración con las autoridades reguladoras».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA rating   y  share , alternativas   En informaciones relacionadas con los medios de comunicación, lo adecuado es em...