Translate

terça-feira, 20 de setembro de 2011

FUNDÉU RECOMIENDA...


Recomendaciónes del día


alzhéimer, escritura correcta

Según el Diccionario panhispánico de dudas, en las expresiones enfermedad de Alzheimer o mal de Alzheimer debe respetarse la grafía del apellido del neurólogo alemán que investigó esta dolencia y escribirlo con mayúscula inicial y sin tilde.

Por el contrario, si se emplea este término aisladamente para referirse a dicha enfermedad, se convierte en un sustantivo común, por lo que ha de escribirse con minúscula inicial y con tilde: alzhéimer, como en «Los médicos creen que los casos del alzhéimer se triplicarán en 50 años».

Día Mundial del Alzhéimer se escribe con iniciales mayúsculas (Día, Mundial y Alzhéimer), pues así es como la norma señala que debe hacerse con los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de festividades, ya sean civiles, militares o religiosas y con acento por referirse en este caso, a la enfermedad.

moda: 10 claves para redactar mejor

Los encuentros de moda internacionales que se celebran a lo largo del año generan un gran número de informaciones en las que se emplean extranjerismos que muchas veces son innecesarios por tener un equivalente en español.

Los más habituales y que tienen un equivalente en español son:

1. shooting: sesión fotográfica

2. top models: supermodelos

3. catwalk: pasarela

4. monogram: marca

5. front row: primera fila

6. celebrities: famosos

7. showroom: sala de exposición o sala de ventas

8. outfits: estilos

9. prendas must have: prendas imprescindibles

10. look: imagen, estilo o aire.

Por tanto, se recomienda que se eviten los extranjerismos siempre que tengan equivalentes en español y se entrecomillen o escriban en cursiva aquellos que no lo tengan.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...