Translate
quinta-feira, 29 de setembro de 2011
GERENCIAMIENTO DE POSVENTA AUTOMOTRIZ
Planeamiento del Inventario de las Piezas
El mercado de posventa automotriz es actualmente de $250 billones. El mismo tiene nuevas oportunidades de aumentar sus ventas, reducir inventario, mejorar el nivel de servicio y aumentar la productividad con la solución específica para PYMEs de SAP América, Inc, la filial de SAP AG (NYSE: SAP - News).
Desarrollada por los socios de SAP® Business One, Praxis Software y Valogix, esta nueva solución ofrece opciones de e-commerce y manejo de inventario certificados por SAP junto con SAP Business One como una solución integral de software.
La solución avanzada para la administración del inventario Valogix® Parts Planner, certificada por SAP, permite a empresas pequeñas y medianas en la área de posventa optimizar sus niveles de inventario y modernizar procesos en la cadena de abastecimiento al integrar datos de venta, incluyendo niveles de ventas actuales y predecir la demanda futura de productos y servicios.
Empresas de posventa pueden generar reportes en tiempo real que recomiendan niveles de inventario y fechas para el reabastecimiento del inventario para disminuir la inversión en inventario, gastos de reabastecimiento y costo de envíos urgentes.
VALOGIX Parts Planner determina cuales artículos deben ser almacenados o pedidos y cuales artículos son excedentes o sobre almacenamiento.
Maneja un número ilimitado e artículos y ubicaciones y ofrece flexibilidad mientras otros parámetros permiten una planificación más precisa. Ayuda a manejar por criterio de excepción.
La inteligencia del Software pone a su disposición "Alertas" para potenciales problemas antes de que éstos ocurran...ahorrando un tiempo valioso y ayudando a evitar problemas serios de satisfacción del cliente.
Según la asociación de posventa automotriz,los datos claves para empresas en el área de la post-venta son:
•Mejorar el rendimiento, especialmente a nivel de SKU (*).
•Mejorar capacidad analítica y de manejo de datos incluyendo pronósticos de punto de venta y modelos de pronóstico de regresión, mientras se comparte información sobre la demanda a través de la cadena de abastecimiento.
•Adoptar estrategias de precios que consideren el costo total en lugar de enfocarse en igualar o ganarle a la competencia.
Establecer diferenciadores estratégicos para incrementar la eficiencia operativa.
(*) SKU - Stock-keeping unit
Stock-keeping unit o SKU (en castellano número de referencia) es un identificador usado en el comercio con el objeto de permitir el seguimiento sistemático de los productos y servicios ofrecidos a los clientes. Cada SKU se asocia con un objeto, producto, marca, servicio, cargos, etc.
Descripción
Los SKU no siempre se asocian con ítem físico, sino que más bien se refieren a entidades facturables. Extensiones en la garantía, los cargos de envío o instalación no son físicos, pero tienen SKU porque son facturables. Quienes usan el método SKU asignan los números de acuerdo a su propio criterio, basados en las políticas de almacenamiento de datos de cada corporación a nivel regional o nacional.
El seguimiento de los SKU difiere de otros métodos de seguimiento de productos en que no son controlados por una serie de regulaciones recomendadas por los fabricantes, ni tampoco por regulaciones de terceros.
Ejemplos
Considére los siguientes ejemplos:
Ejemplo 1: Una pieza tiene el número de parte 1234, y se empaca en cajas de a 20, y la caja es marcada con el mismo número de parte, 1234. La caja es almacenada en el depósito. La caja de piezas es la unidad de guardado de inventario (stock-keeping unit, SKU) porque es la unidad que puede inventariarse. Aún incluso si el número de parte señala tanto a la pieza como a la caja de piezas por igual, la caja es la unidad en que se almacena. Puede haber tres colores diferentes de esa pieza, y cada uno tendrá un SKU diferente. Cuando se conforma el envío del producto, si el envío es de 50 cajas de las piezas azules, 100 de las rojas y 70 de las amarillas, se dirá que se están enviando 220 cajas, pertenecientes a tres SKU.
Ejemplo 2: A un producto se le ha dado un número de artículo 4321. En los últimos 2 años un Proveedor ha tenido el artículo número 4321. El Proveedor X esta fuera del negocio, sin embargo, los planes para el artículo 4321 todavía pertenecen a la compañía de venta.
La compañía de venta tiene ahora dos empresas con el mismo producto durante la etapa de transición. En lugar de hacer un rastreo por variant, utiliza UPCs (Universal Código del producto), y posiblemente "color" o "tinte" o similares. Seguirá siendo el mismo número de artículo para el diario, semanal, mensual, trimestral y anual de los márgenes de beneficio. SKUs enlaza UPCs desde el vendedor a la compañía minorista. Un solo UPC puede tener muchos SKUs. Algunos fabricantes usan UPCs para ver si vale la pena hacer verde cuando la roja representa el 99% del mercado.
Empresas de Venta usan SKUs para ver qué empresa funciona mejor con el mismo producto.
Ejemplo 3: Si cierto producto tiene un MRP (Maximum Retail Price) de x y hay una revisión de precios, digamos que el nuevo precio es ahora y, entonces x e y tendrán que ser almacenados separadamente de forma que quedan con diferentes SKUs. El SKU puede ser impreso en el código
de barras y puesto en el producto. Cuando se escanean los SKUs, el sistema reconoce el precio y prepara la venta para ese precio.
Variantes
Los sistemas de administración de inventarios de mayor éxito asignan un SKU único para cada producto y cada una de sus variantes. Por ejemplo, diferentes colores o modelos de un producto tienen diferentes SKU. Esto permite saber, por ejemplo, si las camisetas azules se venden mejor que las verdes. Otros métodos de seguimiento de entidades, con diferentes regulaciones, son el
Universal Product Code o UPC (en español "código universal de producto"),
el European Article Number o EAN ("número de artículo europeo") y
el Global Trade Item Number o GTIN ("número de objeto para comercio mundial").
Assinar:
Postar comentários (Atom)
LA RECOMENDACIÓN DIARIA
LA RECOMENDACIÓN DIARIA resistencia a los antimicrobianos , mejor que resistencia antimicrobiana Resistencia a los antimicrobianos , no...
-
Pequeña guía para pronunciarlo todo Tras años de debate, el consejero delegado de Nike ha confirmado cómo se pronuncia su marca (&...
-
El ‘Libro de estilo’ se adapta al futuro EL PAÍS ajusta al entorno digital las normas éticas y estéticas del periodismo Regula el ‘der...
-
A Guerra da água começa: Os primeiros passos o dão as grandes empresas FONTE: TARINGA.NET Faz anos, cada certo tempo, surge timidamente uma ...
Nenhum comentário:
Postar um comentário