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segunda-feira, 21 de novembro de 2011

A FELICIDADE...



As 13 claves para ser feliz segundo um professor de Harvard

Desde faz vários anos Tal Ben-Shahar dita o curso “Maior felicidade” que, a pesar de ser eletivo, atrai a 1.400 alunos por semestre.

A felicidade é o anseio de qualquer pessoa, porém muitas vezes não se sabe como alcançar-la. Por isto, a Universidade de Harvard desenhou um curso que ajuda a conseguir esse estado, cátedra que se há convertido numa das mais populares dessa prestigiosa casa de estudos.

A cátedra se chama "Maior felicidade" e ela é ditada por Tal Ben-Shahar, um israelense experto em psicologia positiva. A pesar de ser um curso eletivo, cada semestre 1.400 alunos de diferentes carreiras se inscrevem nele.

A cátedra está fundamentada em pesquisas e estudos de campo sobre as características e componentes que permitem viver felizmente. Nela Ben-Shahar, também conhecido como o guru da felicidade, entrega 13 dicas que contribuem a atingir-la. São tipos bastante simples e fáceis de seguir. Aqui estão:

1.- Realiza algum exercício: Os expertos asseguram que fazer atividade física é igual que tomar um antidepressivo para melhorar o ânimo. Trinta minutos de exercício é o melhor antídoto contra a tristeza e o estresse.

2.- Toma café da manhã: Algumas pessoas pulam o café da manhã porque não tem tempo ou porque não querem engordar. Estudos demonstram que tomar o café da manhã ajuda a ter energia, pensar e desempenhar exitosamente as atividades.

3.- Agradece à vida tudo de bom que têm: Escreve num papel 10 coisas que tens em tua vida que te dão felicidade. Quando fazemos uma lista de gratidão nos obrigamos a focar-nos em coisas boas.

4.- Seja assertivo: Pede o que queiras e fala o que pensas. Está demonstrado que ser assertivo ajuda a melhorar a autoestima. Ser abandonado e agüentar em silencio tudo o que te digam e façam, gera tristeza e desesperança.

5.- Gasta teu dinheiro em experiências não em coisas: Um estudo descobriu que os 75% das pessoas se sentia mais feliz quando investia seu dinheiro em viagens, cursos e aulas. Em tanto, só os 34% disseram sentir-se mais feliz quando comprava coisas.

6.- Enfrenta teus desafios: Não deixes para amanhã o que podes fazer hoje. Estudos demonstram que quanto mais postergas algo que sabes que tens que fazer, mais ansiedade e tensão geram. Escreve pequenas listas semanais de tarefas a realizar e cumpre-as.

7.- Cola lembranças bonitas, frases e fotos de teus seres queridos por todos os lados: Lota teu refrigerador, teu computador, teu escritório, teu dormitório, em fim, tua vida de formosas lembranças.

8.- Sempre cumprimenta e seja amável com outras pessoas: Mais de 100 investigações afirmam que só sorrir troca o estado de ânimo.

9.- Usa sapatos que sejam cômodos: Se te doem os pés é seguro que ficarás de mau humor, assegura o doutor Keinth Wapner, Presidente da Associação Americana de Ortopedia.

10.- Cuida tua postura: Caminhar direito com os ombros ligeiramente para atrás e a vista a frente ajuda a manter um bom estado de ânimo.

11.- Escuta música: Está comprovado que escutar música te desperta desejos de cantar e dançar, o que alegra a vida.

12.- Alimenta-te bem: O que consomes tem um impacto importante em teu estado de ânimo. Por esta razão, o recomendável é comer algo leve cada três ou quatro horas para assim manter os níveis de glicose estáveis; não pular comidas; evitar o excesso de farinhas brancas e o açúcar; comer de tudo e variar os alimentos.

13.- Arruma-te e sinte-te atrativo(a): Os 41% das pessoas diz que se sente mais feliz quando pensa que se vê bem.



Las 13 claves para ser feliz según un profesor de Harvard

Desde hace varios años Tal Ben-Shahar dicta el curso “Mayor felicidad” que, a pesar de ser electivo, atrae a 1.400 alumnos por semestre.
La felicidad es el anhelo de cualquier persona, pero muchas veces no se sabe cómo alcanzarla. Por esto, la Universidad de Harvard diseñó un curso que ayuda a conseguir ese estado, cátedra que se ha convertido en una de las más populares de esa prestigiosa casa de estudios.


La clase se llama "Mayor felicidad" y es dictada porTal Ben-Shahar, un israelí experto en psicología positiva. A pesar de ser un curso electivo, cada semestre 1.400 alumnos de diferentes carreras se inscriben en él.

La cátedra está fundamentada en encuestas y estudios de campo sobre las características y componentes que permiten vivir felizmente. En ella Ben-Shahar, también conocido como el gurú de la felicidad, entrega 13 consejos que contribuyen a alcanzarla. Son tips bastante sencillos y fáciles de seguir. Aquí están:

1.- Realiza algún ejercicio: Los expertos aseguran que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

2.- Toma desayuno: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades.

3.- Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

4.- Sé asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensass. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

5.- Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases. En tanto, sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

6.- Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a realizar y cúmplelas.

7.- Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llena tu refrigerador, tu computador, tu escritorio, tu dormitorio, en fin, tu vida de recuerdos bonitos.

8.- Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de 100 investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

9.- Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies es seguro que te pondrás de mal genio, asegura el doctor Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

10.- Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

11.- Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.

12.- Aliméntate bien: Lo que consumes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Por esta razón, lo recomendables es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estables; no saltarse comidas; evitar el exceso de harinas blancas y el azúcar; comer de todo y variar los alimentos.

13.- Arréglate y siéntete atractivo(a): El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.



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