Translate

segunda-feira, 7 de novembro de 2011

FUNDÉU RECOMIENDA...


Recomendación del día


social media en español son medios sociales

Medios sociales es el equivalente recomendado en español a la expresión inglesa social media.

En las noticias referentes a las nuevas plataformas y canales de comunicación sociales, caracterizadas por la conversación y la interacción entre los usuarios, los medios de comunicación suelen emplear la expresión en inglés social media.

Así, pueden leerse en la prensa frases como las siguientes: «La era de los social media ha impulsado la puesta en marcha de nuevas propuestas innovadoras»; «Las empresas y negocios ahora son más conscientes que nunca del verdadero poder de internet y los social media»; «Esto refleja mejor que nunca el impulso de los llamados social media».

En español existe la expresión medios sociales, equivalente de social media, de modo que en los ejemplos citados se podría haber escrito: «La era de los medios sociales ha impulsado la puesta en marcha de nuevas propuestas innovadoras»; «Las empresas y negocios ahora son más conscientes que nunca del verdadero poder de internet y los medios sociales» y «Esto refleja mejor que nunca el impulso de los llamados medios sociales».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA rating   y  share , alternativas   En informaciones relacionadas con los medios de comunicación, lo adecuado es em...