Translate

sexta-feira, 16 de dezembro de 2011

FUNDÉU RECOMIENDA...


Recomendación del día



un medio de transporte medicalizado, y no hospitalizado

La palabra adecuada para referirse a un medio de transporte preparado para ofrecer servicios médicos es medicalizado y no hospitalizado.

En las noticias referentes a la lesión y posterior traslado del jugador del F.C. Barcelona David Villa, se han empleado en algunos medios frases como «El delantero viaja hoy a Barcelona en un avión hospitalizado» o «El Guaje subirá a bordo de un avión hospitalizado que le llevará directamente a Barcelona».

Hospitalizar significa ‘internar a un enfermo en un hospital o clínica’. Para referirse al medio de transporte dotado de los instrumentos necesarios para poder ofrecer un servicio médico, el término que indican los principales diccionarios de uso es medicalizado.

Así, en los ejemplos anteriores lo más adecuado hubiera sido «El delantero viaja hoy a Barcelona en un avión medicalizado» o «El Guaje subirá a bordo de un avión medicalizado que le llevará directamente a Barcelona».



Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...