Translate

quarta-feira, 1 de fevereiro de 2012

FUNDÉU RECOMIENDA...


Recomendación del día


inhumano no es lo mismo que sobrehumano

Los términos inhumano y sobrehumano no tienen el mismo significado y por lo tanto no es apropiado usarlos indistintamente.

En noticias sobre competiciones deportivas es común encontrar el término inhumano para señalar que algo ha excedido a lo humano, como puede verse en los siguientes ejemplos: «Primeras declaraciones de Nadal tras competir contra un inhumano Djokovic», «El esfuerzo inhumano realizado por este ciclista no ha pasado inadvertido para nadie».

Lo adecuado en estos casos hubiera sido emplear sobrehumano que se usa para referirse a algo que excede las capacidades o cualidades humanas y no inhumano que significa 'falto de humanidad', según recoge el Diccionario de la lengua española de la RAE.

De este modo, en los ejemplos señalados lo apropiado hubiera sido escribir: «Primeras declaraciones de Nadal tras competir contra un sobrehumano Djokovic», «El esfuerzo sobrehumano realizado por este ciclista no ha pasado inadvertido para nadie».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...