Translate

quinta-feira, 13 de setembro de 2012

FUNDÉU RECOMIENDA...


Recomendación del día


sobre todo y sobretodo no significan lo mismo

La expresión sobre todo y el sustantivo sobretodo no son la misma palabra, por lo que no es adecuado emplear estas dos formas indistintamente.

Según el Diccionario panhispánico de dudas, sobre todo, que quiere decir 'principalmente, especialmente', se escribe siempre en dos palabras, mientras que sobretodo, que significa 'prenda de vestir, larga y con mangas, que se lleva encima de las demás prendas' y que en América se emplea como sinónimo de abrigo, se escribe en una palabra.

Sin embargo, en los medios de comunicación se encuentran frases como: «Los más de 25 000 asistentes bailaron con los ritmos de Calvin Harris y sobretodo con el colofón final que preparó Carl Cox», «Los bombardeos afectaron sobretodo a la localidad de Al Hobei».

En estos casos lo adecuado habría sido: «Los más de 25 000 asistentes bailaron con los ritmos de Calvin Harris y sobre todo con el colofón final que preparó Carl Cox», «Los bombardeos afectaron sobre todo a la localidad de Al Hobei».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...