Translate
sábado, 27 de outubro de 2012
PUBLICIDAD
El arte de la escritura, según David Ogilvy
El arte de la publicidad no es única y exclusivamente visual. Los textos que acompañan un anuncio son tan o más importantes que sus imágenes. Por eso, los publicitarios deben ser también buenos escritores. Consciente de esta necesidad,David Ogilvy, el considerado por muchos como “padre de la publicidad moderna”, envió a sus empleados en 1982 un manual interno para dominar el arte de la escritura en el mundo de la publicidad. Brain Pickings recoge a continuación los inestimables consejos para escribir de Ogilvy:
1. Leer tres veces el libro Writing That Works; How to Communicate Effectively In Business, de Kenneth Roman y Joel Raphaelson.
2. Escribir de la misma manera que hablamos, con naturalidad.
3. Usar palabras, frases y párrafos breves.
4. No utilizar jerga. La jerga es un síntoma de presunción.
5. No escribir nunca más de dos páginas sobre un tema.
6. Comprobar siempre las citas que realizamos al escribir.
7. No enviar nunca una carta o una memoria en el mismo día que la escribimos. Leerla en alto a la mañana siguiente y editarla.
8. Si un texto es verdaderamente importante, buscar el apoyo de algún colega.
9. Antes de enviar una carta o una memoria, asegurarnos de que dejamos claro al receptor lo que queremos.
10. Si queremos realmente acción, es mejor no escribir e ir directamente a hablar con la persona a la que queremos transmitir el mensaje.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
LA RECOMENDACIÓN DIARIA
LA RECOMENDACIÓN DIARIA resistencia a los antimicrobianos , mejor que resistencia antimicrobiana Resistencia a los antimicrobianos , no...
-
Pequeña guía para pronunciarlo todo Tras años de debate, el consejero delegado de Nike ha confirmado cómo se pronuncia su marca (&...
-
El ‘Libro de estilo’ se adapta al futuro EL PAÍS ajusta al entorno digital las normas éticas y estéticas del periodismo Regula el ‘der...
-
A Guerra da água começa: Os primeiros passos o dão as grandes empresas FONTE: TARINGA.NET Faz anos, cada certo tempo, surge timidamente uma ...
Nenhum comentário:
Postar um comentário