Translate

terça-feira, 8 de janeiro de 2013

FUNDÉU RECOMIENDA...


Recomendación del día


opción alternativa es redundante

La expresión opción alternativa resulta redundante, por lo que se recomienda emplear simplemente alternativa.

El sustantivo alternativa, tal como indica el diccionario de uso de Vox, puede definirse como una 'opción o solución que es posible elegir además de las otras que se consideran', de modo que opción alternativa no añade información.

Sin embargo, en los medios es muy frecuente leer noticias como «Cayo Lara considera que Izquierda Unida aún no es una opción alternativa para quienes dejan el PSOE» o «Se mostraba dispuesto a analizar opciones alternativas», donde lo apropiado habría sido escribir «Cayo Lara considera que Izquierda Unida aún no es una alternativa para quienes dejan el PSOE» y «Se mostraba dispuesto a analizar otras opciones».

Incluso si se entendiera que alternativa se emplea con el sentido de 'contrapuesto a los modelos oficiales comúnmente aceptados', como en medicina alternativa, el sustantivo opción puede sustituirse por vía, camino, propuesta, idea..., según el contexto.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...