Translate

domingo, 24 de fevereiro de 2013

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Yo no soy yo

Foto: Pablo Bernasconi
Por Juan Ramón Jiménez

Yo no soy yo.
Soy este
que va a mi lado sin yo verlo;
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces, olvido.
El que calla, sereno cuando hablo,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie cuando yo muera.
En Segunda antología poética 1898 - 1918
Espasa Calpe

JUAN RAMÓN JIMENEZ
Huelva, 1881 - Puerto Rico, 1958
Además de ser el autor del famosísimo Platero y yo, Juan Ramón Jiménez fue uno de los poetas más originales de España. Su primer libro, Almas de violeta, vio la luz con el siglo, en 1900. La poesía de Jiménez empezó inscripta en el modernismo hispanoamericano y fue volviéndose cada vez más personal..

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...