Translate

sexta-feira, 21 de junho de 2013

BRASIL Y EL INSTITUTO CERVANTES

El Instituto Cervantes une ciencia y lengua en Brasil
21/06/2013 | AGENCIA EFE
El Instituto Cervantes firma un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Biosanitarios (CEB) para que su centro en Brasil acoja un máster en oncología molecular, con el objetivo de «promocionar la ciencia en español».

Los encargados de suscribir este acuerdo fueron el secretario general del Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, y la directora general académica del CEB, Mónica López Barahona.

El Centro de Estudios Biosanitarios imparte desde hace diez años un máster en oncología molecular, un programa de posgrado por el que han pasado casi 300 alumnos, tanto en España como en diversos países de Hispanoamérica, informó el Cervantes en una nota de prensa.

A partir de ahora, este máster se impartirá por primera vez en un país no hispanohablante: en Brasil.

El Instituto Cervantes de la ciudad de Sao Paulo acogerá este curso, que forma a oncólogos, hematólogos y otros especialistas vinculados con la oncología.

Ambas partes aúnan esfuerzos para que la ciencia se difunda en español «de la mano de los mejores expertos» y contribuyen, según el Cervantes, «a una formación de vanguardia en el campo de la lucha contra el cáncer».

Para Rafael Rodríguez-Ponga, el acuerdo muestra el interés del Instituto por «elevar el nivel de la ciencia en español» con un convenio que «une lo científico con lo lingüístico».

La profesora Mónica López Barahona ha opinado que la extensión a Brasil de un máster que es «una referencia en la enseñanza oncológica» redundará en una mejor práctica con los enfermos.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...