Translate

quarta-feira, 31 de julho de 2013

Español, tercera lengua más usada en internet

De 2000 a 2011, los contenidos en español en la red se incrementaron en 807.4%; el inglés y el mandarín ocupan el primer y segundo lugar.
Fuente: Azteca Noticias

Español, tercera lengua más usada en internet Los contenidos en español han aumentado. (Google)

Bogotá, Colombia.- El idioma español es la tercera lengua más usada en el 2013 en las comunicaciones virtuales y la circulación de información por internet, después del inglés y el mandarín, informó el Instituto Caro y Cuervo (ICC).

De 2000 a 2011, los contenidos en español en la red se incrementaron en un 807.4 por ciento, "tendencia que se ve reforzada por la creciente disponibilidad de material audiovisual realizado en español disponible en grandes redes como YouTube.com".

Otro ejemplo de esta tendencia -según el ICC- es el cuarto lugar que ocupa el español en términos de contenidos gestionados a través de Wikipedia, al contabilizar ya un millón 20 mil artículos escritos en esta lengua.

Igualmente, Facebook "ha dejado claro en diferentes informes que los hablantes de español conforman su segundo grupo lingüístico más grande, superando hoy los 90 millones de usuarios".

En el caso de Google, también ha promovido una política de proyección hacia el mundo hispánico favoreciendo el desarrollo de aplicaciones en lengua española, recordó el ICC.

El Instituto Caro y Cuervo estimó que "el 7.8 por ciento de los usuarios diarios de internet (basado en un universo de 2.100'000.000 de usuarios diarios) en el mundo, tienen el español como lengua materna".

En la actualidad más de 495 millones de personas son hablantes de español, y la mayoría de ellos tiene al idioma español como su lengua materna

Recordó que cifras recientes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) revelan que los hablantes de español constituyen la tercera población con mayor índice de alfabetización del mundo, y condensa el 7.8 por ciento de las personas alfabetizadas en el planeta.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...