Translate

segunda-feira, 12 de agosto de 2013

"PERLAS DEL NACIONALISMO"











'El Quijote' se escribió en catalán y Cataluña descubrió América

Un curso financiado por ayuntamientos de CiU difunde estas teorías.

LIBERTAD DIGITAL - ESPAÑA


El Quijote se escribió en catalán porque Miguel de Cervantes era catalán y se llamaba en realidad Joan Miquel Servent, según el curso "universitario" celebrado el pasado fin de semana en Crespiá, Gerona subvencionado con 7.000 euros por varios ayuntamientos de CiU.

Según informa El Mundo, el curso estuvo organizado por el Institut Nova Historia, dirigido por Jordi Bilbeny, que se hizo famoso por sostener que Cristóbal Colón se llamó en realidad Cristófor Colom y era un noble catalán y que fue Cataluña quien descubrió América.

En sus desvaríos, Bilbeny sostiene además que Cataluña también descubrió Australia o que Valencia fue la capital de la nación catalana entre 1489 y 1573. Según este peculiar historiador, Colón no salió de Palos, sino desde Pals D'Empordà, un municipio de Gerona donde además habría reclutado a los hermanos Pinzón, y las carabelas llevaban por bandera la senyera.

Bilbeny dice que el origen catalán de Cervantes se ocultó porque era hijo de Miguel Servent, que fue quemado en la hoguera por hereje. La versión castellana que conocemos de El Quijote es, según el supuesto historiador, una "mala traducción".

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...