Translate

quinta-feira, 5 de setembro de 2013

LIGA BBVA DEL ESPAÑOL URGENTE





BBVA y la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), conscientes del poder del fútbol como generador de valores y transmisor cultural, han puesto en marcha la Liga BBVA del Español Urgente, una iniciativa que une idioma y fútbol, dos patrimonios culturales de gran proyección internacional.


El lenguaje es un aspecto fundamental del fútbol. Existe un lenguaje propio que identifica a sus seguidores, pero también el fútbol genera lenguaje a través de creaciones léxicas y sintácticas que suponen verdaderas aportaciones al idioma.

Por ello, mediante recomendaciones y curiosidades sobre el uso del idioma en las informaciones, crónicas y retransmisiones futbolísticas, la Liga BBVA del Español Urgente iguala lenguaje, fútbol y cultura como una defensa y apuesta decidida por preservar y fomentar los valores que de ellos se derivan.

Así, la Liga BBVA del Español Urgente se pone al servicio de todos aquellos periodistas deportivos y aficionados en general que estén preocupados por el buen uso del idioma español.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA gepetear , neologismo válido   El verbo  gepetear  es un neologismo válido que se emplea en ocasiones con el senti...