Translate

quarta-feira, 18 de setembro de 2013

LOS CAMINOS DE SANTIAGO

La Casa de Galicia en Madrid presenta La Gran Obra de los Caminos de Santiago

La Gran Obra de los Caminos de Santiago ha visto la luz este martes en la Casa de Galicia de Madrid con la presencia en el acto del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
EL IMPARCIAL.

La Casa de Galicia en Madrid ha acogido este martes la presentación del decimoquinto volumen de La Gran Obra de los Caminos de Santiago, editada por Hércules de Ediciones y escrita por un amplio grupo de expertos de diferentes universidades.

Con este son ya cinco los Caminos estudiados en profundidad desde su punto de partida hasta la llegada a Compostela: Camino Francés, Vía de la Plata, Camino Portugués, Camino Primitivo y Camino Norte.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha hecho las veces de invitado de excepción para la presentación de esta obra de referencia sobre uno de los grandes atractivos de la Comunidad y de toda España.

Además, también han asistido al mismo el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez Abad; el experto en cuestiones jacobeas y coordinador de la obra, Segundo Vázquez Portomeñe; y el editor, Francisco Rodríguez Iglesias.

Durante su intervención, Núñez Feijóo ha equiparado a Santiago de Compostela con Roma y con Jerusalén "como las únicas tres ciudades del mundo que son punto final del hallazgo personal del peregrino". Asimismo, ha destacado que en el camino "confluyen las distintas formas de entender y de ver la vida y al ser humano, todas ellas siempre válidas".


Además, el presidente gallego ha apuntado que "ni España ni Galicia serían lo mismo sin el camino de Santiago, ya que es nuestra principal seña de identidad" y ha avanzado que se están manteniendo negociaciones con el Vaticano para que el Papa Francisco visite la ciudad a lo largo de 2014.

Antes, tomó la palabra Rodríguez Iglesias, quien calificó a la colección de tomos como "la gran obra que abarca la grandeza del camino entre miles y miles de libros sobre él". El editor también señaló que la aspiraciones hace de La Gran Obra de los Caminos de Santiago "el Códice Calixtino del futuro".

Asimismo, señaló que el camino "es una exposición permanente de arte, de naturaleza, de cultura y de economía de la que, en mi opinión, sólo se rentabiliza el 15 por ciento de su potencial".

Por su parte, Vázquez Portomeñe destacó que "de alguna forma, todos somos peregrinos" y que existen multitud de caminos diferentes, "puesto que se sabe dónde se acaba, en Santiago de Compostela, pero este se inicia en la puerta de cada persona que decida echarse a andar".

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA redimir   no es lo mismo que  canjear   El verbo  redimir  no equivale a  canjear  ni a  cambiar , por lo que no e...