Translate

quarta-feira, 30 de outubro de 2013

CIENCIAS DEL LENGUAJE




Ciencias del Lenguaje y 8 nuevos másteres
S.P. | Vigo 30.10.2013 | 07:32

El primer Consello de Goberno del curso aprobó en su sesión de ayer el grado de Ciencias del Lenguaje, que sustituirá al de Gallego-Español. También autorizó ocho nuevos másteres, entre ellos los programas de las tres ingenierías que habilitarán a sus estudiantes para el ejercicio de la profesión y otros cuatro que surgen de la extinción o la fusión de títulos para adaptarse a la entrada mínima de 20 alumnos que exigirá la Xunta a partir del próximo año.


A igual que el resto de nuevos títulos, el grado de Ciencias del Lenguaje comenzará a impartirse en 2014/15 y todavía debe recibir el visto bueno del Consello Social, la Consellería de Educación y la ACSUG. El programa pretende aumentar la entrada de alumnos con una apuesta por el idioma y la cultura portuguesa, las tecnologías del lenguaje y la industria cultural.

El Consello también aprobó ayer las memorias de seis grados que ya se imparten -Ingeniería de la Energía, Dirección y Gestión Pública, Geografía e Historia, Recursos Mineros y Energéticos, Derecho y Enfermería-, así como los tres másteres de las escuelas de Telecomunicaciones, Industriales y Minas que otorgarán las atribuciones profesionales exigidas por ley para poder ejercer y que, en algunos casos, tienen carácter de exclusividad.

La oferta para el próximo curso se amplía también con los másteres de Ingeniería de Organización y el de Arqueología y Ciencias de la Antigüedad.

El máster de Química, impartido también por Vigo y Santiago, sustituye al de Química Avanzada y en Ourense se extingue el de Ciencia y Tecnología Agroalimentaria para ser reemplazado por un Recursos Naturales y Tecnología Agroalimentaria dedicado en exclusiva a la investigación.

Por último, dos másteres adscritos a la Facultad de Historia de Ourense y a la Escuela de Minas de Vigo, se fusionarán a partir del próximo curso en el nuevo título de Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio. La Universidad también amplía su lista de programas de doctorado con cinco títulos: Análisis Económico y Estrategia Empresarial; Gestión y Resolución de Conflictos, Menores, Familia y Justicia Terapéutica; Protección del Patrimonio Cultural; Geotecnología aplicada a la Construcción, Energía e Industria; y Equidad e Innovación en Educación.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...