Translate

quarta-feira, 30 de outubro de 2013

EL IDIOMA PORTUGUÉS











El portugués es la quinta lengua más usada en Internet

En los últimos 10 años ha habido un aumento de alrededor del 990% en el número de usuarios de Internet que escriben en portugués, que es el quinto idioma más utilizado en Internet, escribe Radio Renacimiento.

“En los últimos diez años, entre 2000 y 2010, hubo un aumento sustancial en el número de usuarios de Internet que utilizan el portugués”, dijo el profesor Radio Renacimiento en la Facultad de Artes de la Universidad de Lisboa Inês Duarte, subrayando que ” el aumento es tan grande que es algo del orden de 990% durante este período. “

Esto es ahora, de acuerdo con el maestro, el quinto idioma más popular en el espacio virtual, que se traduce en 82,5 millones de usuarios de Internet que utilizan el portugués para comunicarse.

Esto requiere “posiciones políticas que participen todos los países de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP)”, dijo Inés Duarte. Una de ellas es que el lenguaje de Camões un idioma para la ciencia y la innovación.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA gepetear , neologismo válido   El verbo  gepetear  es un neologismo válido que se emplea en ocasiones con el senti...