Translate

sexta-feira, 4 de abril de 2014

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

dupla equivale 


pareja

Recomendación urgente del día
El sustantivo dupla, más habitual en América, es adecuado con el sentido de ‘pareja’, ‘equipo de dos’ o ‘tándem’, tal como indica la Nueva gramática de la lengua española.
En los medios de comunicación es habitual encontrar frases que incluyen esta palabra: «Messi-Neymar, la gran dupla del Barcelona», «La dupla venezolana suma un punto en la Copa Davis», «La dupla Fujimori-Montesinos, en la mira» o «El concurso premiará a la dupla que mejor demuestre pensamiento estratégico y enfoque innovador».
Aunque se emplea en todo tipo de contextos, el término dupla aparece sobre todo en noticias deportivas. En este sentido, el Diccionario del español actual, de Seco, Andrés y Ramos, define dupla específicamente como ‘pareja de jugadores, especialmente la que juega en una misma línea o de manera compenetrada’.
Por otra parte, la palabra tripleta se utiliza asimismo para referirse a un‘conjunto de tres personas, animales o cosas’, tal como señala el Diccionario académico: «Los ingleses tienen una formidable línea delantera, cuya tripleta central, Greaves-Hitchens-Haynes, dará mucho que hablar».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...