Translate

quarta-feira, 9 de julho de 2014

DICCIONARIO DE AUTOMOCIÓN

Desarrollan un diccionario 

especializado de automoción en seis 

idiomas

 |  
AGENCIA EFE

Las empresas de automoción Batz, Cikautxo, Ekin, Elay, GKN y Maier han elaborado, con el asesoramiento de la Fundación Elhuyar, un diccionario especializado en dicho sector, que puede consultarse en internet en seis idiomas: inglés, castellano, euskera, francés, alemán y chino.


Los responsables de la iniciativa han presentado  el Diccionario de Automoción en las instalaciones del Automotive Intelligence Center de Amorebieta (Vizcaya).
Según han informado fuentes de las citadas empresas, el diccionario recoge un total de 2637 conceptos de automoción, clasificados en 16 áreas.
El responsable de Mejora Continua de la firma Batz, Karmelo Uriarte, ha explicado en una nota que en los últimos años las empresas de automoción «se han abierto» al mercado internacional y ello les ha llevado a considerar imprescindible «gestionar adecuadamente los idiomas y utilizar una terminología especializada y unificada».
Según ha indicado, «si queremos que la comunicación sea efectiva en los procesos de trabajo, en las relaciones con los clientes y proveedores y en las relaciones entre los trabajadores, lo primero que tenemos que hacer es superar las barreras lingüísticas».
Uriarte ha señalado que esa es la razón que ha llevado a las empresas implicadas a desarrollar el diccionario citado.
Los promotores de la iniciativa quieren que este trabajo sea «sólo el comienzo» de un proyecto «más ambicioso» y se convierta en un referente en el sector de automoción.
Tomando el diccionario desarrollado como punto de partida, pretenden crear una página web que «sirva de escaparate de las empresas de automoción y de fuente de información», por lo que han instado a las empresas del sector a colaborar en el proyecto.

Nenhum comentário:

IA VS. FACTOR HUMANO

¿Acabará la IA con los traductores? Así afrontan el tsunami desde sus facultades Los traductores e intérpretes de idiomas, lejos de evitar e...