Translate

quarta-feira, 9 de julho de 2014

SAHUMAR

 Qué significa sahumar

 |  
VELSID (GASTRONOMÍA & CÍA, ESPAÑA)

El diccionario de la Real Academia Española de la lengua contempla el término ‘sahumar’, conoce su significado y relación con la cocina y la gastronomía.


Hay palabras en el diccionario de la lengua que no conocemos, quizá una de ellas sea ‘sahumar’. Queremos destacar este término porque apareció en la receta del chef que compartimos con vosotros, Cebolla blanca, fondo de bacalao y pimiento verde de Josean Alija, uno de los pasos de su elaboración es «Sahumar las cebollas en la brasa hasta que adquieran gusto a parrilla».
Quizá se haya pensado que es un error tipográfico, y que lo que debería poner es «Ahumar las cebollas en la brasa hasta que adquieran gusto a parrilla», pero veamos qué significa sahumar y el uso del término en cocina.

Pues básicamente sahumar es lo mismo que ahumar, según leemos en la RAE, sahumar (del latín suffumāre) significa: ‘Dar humo aromático a algo a fin de purificarlo o para que huela bien’.
[...]
Leer más en gastronomiaycia.com

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...