Translate

quinta-feira, 3 de julho de 2014

MUNDIAL BRASIL 2014

Cómo se vive un golazo en las redes sociales


El equipo de Facebook compartió información interesante sobre cómo se “cantan” los goles dentro de la red social en diferentes idiomas y culturas.



messinigeria.jpg
Ian Walton, Getty Images


Pero cada país y cada idioma tiene sus propias maneras de vivir este espectacular momento.
¿Te imaginas un gol con 24,000 letras "o"? 
En Facebook se ha visto eso y mucho más durante este Mundial.No hay momento más emocionante en el fútbol como cuando el balón cruza la línea de meta para chocar contra la red. Es difícil poder contener el grito de gol, sobre todo cuando se trata de un partido mundialista.
El equipo de investigación de datos de Facebook exploró las distintas maneras en las que se vive la pasión del gol alrededor del mundo, utilizando como referencialas más de mil millones de interacciones generadas dentro de la red social desde que comenzó el Mundial de Brasil 2014.
Los idiomas más predominantes y la gramática más utilizada para cantar un gol han sido, hasta el momento:
  1. Gol (español y portugués)
  2. Goal (inglés)
  3. ประตู (tailandés)
  4. Tor (alemán)
  5. ゴール (japonés)
Pero ¿cuántas letras “o” le agregan los facebuqueros a sus goles? De acuerdo a la información compartida por Facebook, los idiomas que repiten más dicha vocal al festejar un gol son el español, el portugués y alemán.


goal_analysis_map.jpg
El mapa muestra el uso de la letra "o" en cada país. Mientras más oscuro es el país, más instancias de la vocal dentro de la palabra gol.Facebook
Sin embargo, el gol más largo dentro de la red social se lo ganó Messi tras anotar un tiro libre que culminó contra la selección de Nigeria el pasado 25 de junio. Esa mención del gol de Messi presentó 20,400 letras “o". Para ponerlo en perspectiva, te tardarías aproximadamente 12 minutos presionando la vocal en tu teclado para alcanzar esa sorprendente cifra.
Los goles que han generado más interacciones en Facebook hasta el momento han sido:
  1. Javier "Chicharito" Hernández anota el 3 a 0 contra el equipo de Croacia.
  2. El primer gol de Neymar Jr. durante el partido de inauguración contra la selección croata.
  3. Neymar Jr. anota un gol en el minuto 17 para darle la ventaja contra la selección de Camerún.
  4. El controversial penal anotado por Neymar Jr. durante el partido contra Croacia, que puso el marcador 2 a 1 a favor de Brasil.
  5. Neymar Jr. anota el segundo gol contra la selección de Camerún.
  6. Andrés Guardado pone el marcador 2 a 0 durante el partido México vs. Croacia.
  7. El cabezazo de Rafa Márquez que inaugura el marcador durante el enfrenamiento entre la selección mexicana y la croata.
  8. El brasileño Fernandinho anota el cuarto gol contra Camerún.
  9. Fred coloca el gol que pondría el marcador 3-1 durante el juego Brasil vs. Camerún.
  10. El gol contra la selección italiana anotado por el uruguayo Diego Godín, que clasificó a su selección para la siguiente ronda.
Otro dato curioso compartido por el equipo de Facebook es la manera en la que los distintos países se refieren al deporte como tal. Las formas más populares son (ver mapa):
  1. Soccer
  2. Football
  3. Fútbol
  4. Futebol
  5. Futbol

soccer_analysis.jpg
Facebook

Nenhum comentário:

IA VS. FACTOR HUMANO

¿Acabará la IA con los traductores? Así afrontan el tsunami desde sus facultades Los traductores e intérpretes de idiomas, lejos de evitar e...