Don Felipe ha presidido este mediodía, por primera vez como Rey, la reunión anual del
Patronato del Instituto Cervantes, institución por la que dijo que sentía «verdadera pasión y entusiasmo». Acompañado por
Doña Letizia, presidió la reunión a la que asistieron el presidente del Gobierno,
Mariano Rajoy, y los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Educación, José Ignacio Wert, además de escritores, académicos y cineastas de la cultura iberoamericana.
Ante ellos, el Monarca afirmó que «hemos podido apreciar cómo el
Instituto Cervantes ha alcanzado merecidamente un prestigio muy alto, convirtiéndose en
vanguardia de la mejor imagen de España, de su realidad histórica y de su cultura plural».
Tras la reunión, que se ha celebrado en el Palacio de El Pardo, los Reyes han ofrecido un almuerzo a los miembros del Patronato, al que también han asistido gran parte de los embajadores iberoamericanos, así como los de Guinea Ecuatorial y Filipinas.
En el brindis, Don Felipe declaró que comparte con su padre, Don Juan Carlos, «verdadera pasión y entusiasmo» por el Instituto Cervantes, con el que ha mantenido una estrecha relación a través de los numerosos centros que ha inaugurado en distintos países.
El Rey afirmó que esta institución se ha consolidado como «seña de identidad de la cultura en español en todo el mundo» y reiteró el «apoyo rotundo» de la Corona al Cervantes. El Monarca terminó sus palabras con un brindis en el que expresó su «deseo de que el Instituto Cervantes siga acercando a todos nuestros pueblos».
Nenhum comentário:
Postar um comentário