Translate

sexta-feira, 10 de outubro de 2014

INSTITUTO CERVANTES


El Rey califica al Cervantes de «vanguardia de la 
mejor imagen de España»

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS / ABC MADRID






                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Don Felipe declara que siente «verdadera pasión y entusiasmo por esta institución»

Don Felipe ha presidido este mediodía, por primera vez como Rey, la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, institución por la que dijo que sentía «verdadera pasión y entusiasmo». Acompañado porDoña Letizia, presidió la reunión a la que asistieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Educación, José Ignacio Wert, además de escritores, académicos y cineastas de la cultura iberoamericana.
Ante ellos, el Monarca afirmó que «hemos podido apreciar cómo elInstituto Cervantes ha alcanzado merecidamente un prestigio muy alto, convirtiéndose en vanguardia de la mejor imagen de España, de su realidad histórica y de su cultura plural».
Tras la reunión, que se ha celebrado en el Palacio de El Pardo, los Reyes han ofrecido un almuerzo a los miembros del Patronato, al que también han asistido gran parte de los embajadores iberoamericanos, así como los de Guinea Ecuatorial y Filipinas.
En el brindis, Don Felipe declaró que comparte con su padre, Don Juan Carlos, «verdadera pasión y entusiasmo» por el Instituto Cervantes, con el que ha mantenido una estrecha relación a través de los numerosos centros que ha inaugurado en distintos países.
El Rey afirmó que esta institución se ha consolidado como «seña de identidad de la cultura en español en todo el mundo» y reiteró el «apoyo rotundo» de la Corona al Cervantes. El Monarca terminó sus palabras con un brindis en el que expresó su «deseo de que el Instituto Cervantes siga acercando a todos nuestros pueblos».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA redimir   no es lo mismo que  canjear   El verbo  redimir  no equivale a  canjear  ni a  cambiar , por lo que no e...