Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

quinta-feira, 26 de março de 2015

DICCIONARIO SUECO

Diccionario sueco incluirá como "elemento de fuerza" un pronombre para género neutro

NOTICIAS | INTERNACIONALES
Licencia Creative Commons/ Daniel Sancho
Licencia Creative Commons/ Daniel Sancho
Martes, Marzo 24, 2015
El diccionario oficial de Suecia incluirá a partir de abril un pronombre para el género neutro, anunciaron el martes editores de la academia sueca.
"Hay 13.000 nuevas palabras. 'Hen' es uno de ellos", explicó Sture Berg, uno de los editores, refiriéndose al nuevo pronombre, que se añadirá a "han" (él) y "hon" (ella).
"Para quienes usen el pronombre, obviamente es un elemento de fuerza que ahora esté incluido en el diccionario", consideró Berg, recordando que la adición de pronombres a las lenguas es muy poco habitual. 
La palabra "hen" fue acuñada en los años sesenta, cuando "han" (él) se hizo políticamente incorrecto y el uso corriente de la lengua empezó a tender a evitarlos.
 Pero la palabra no se generalizó hasta inicios del siglo XXI, cuando una pequeña comunidad transgénero retomó su uso en el país, y el término ha vuelto a ser empleado en los últimos años.
En la actualidad se utiliza para simplificar la estructura de las frases y para referirse a una persona sin revelar su género, ya sea porque se desconoce, porque la persona es transgénero o porque quien habla o escribe considera superfluo referirse al género.
El término también es empleado en textos oficiales, legales, y en prensa y libros, empezando a perder parte de su inicial connotación de activismo feminista.
El diccionario de la academia sueca se actualiza cada 10 años. Las nuevas entradas son determinadas por su relevancia y la frecuencia de su uso. La nueva edición saldrá a la venta el 15 de abril.
Colaboración: AFP

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe